Modoaldo Garrido inicia la campaña hacia Sedisa bajo cuatro ejes: integración, transparencia, innovación e liderazgo

..Juan Pablo Ramírez.
Modoaldo Garrido y Cristina Granados han formalizado su candidatura a la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Bajo la agrupación Sedisa Integra han publicado un manifiesto con 15 compromisos recogidos en cuatro grandes ejes. Integración, transparencia y buen gobierno, innovación y liderazgo democrático son las bases de su proyecto.

Garrido, director gerente del Hospital Fundación Alcorcón, ha definido su candidatura de reformista sin asociarla a ninguna ideología política. “En la junta directiva, todos los modelos de gestión están integrados”, ha asegurado. El candidato ha destacado también la albor del actual presidente, Joaquín Estévez, a punto de terminar su mandato y que ha decidido integrarse en la candidatura de José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos. “Joaquín Estévez ha hecho un trabajo muy importante y ha sido el impulsor de Sedisa. Eso se lo reconoceré siempre”, ha destacado Garrido.

Modoaldo Garrido acude a las elecciones de Sedisa, acompañado de Cristina Granados como número dos de la candidatura

La número dos de su candidatura y directora gerente del Hospital de Torrejón, Granados, ha destacado la integración de experiencia y juventud dentro de la candidatura. “Hemos abordado el recambio generacional que es uno de los problemas más importantes que teníamos. Hemos tenido la suerte que se han incorporado médicos de base pero también directores médicos”. La directiva ha destacado que la mayoría de los miembros de la candidatura son mujeres. “También teníamos que contar con directivos que por avatares ahora mismo no son directivos”, ha añadido.

Ambos coinciden en avanzar en medidas como la impulsada por la Comunidad de Madrid de profesionalizar la gestión sanitaria. “Creo que se nos tiene que incorporar y cesar por objetivos. Tenemos que ayudar a la promoción de directivos jóvenes”, ha insistido Granados.

Cuatro ejes
La candidatura persigue entre sus objetivos la integración de las diferentes sensibilidades y ámbitos de la sanidad, tanto público, como privado. Garrido quiere extender esa integración “organizaciones hermanas” como ANDE o la Asociación de Economía de la Salud entre otras.

En segundo lugar persigue avanzar en la transparencia y en el buen gobierno. “Sedisa Integra hará públicos
todos los contratos, convenios, memorias y auditorías durante su gestión”. El tercer eje hace referencia a la innovación. Garrido ha subrayado la necesidad de buscar la estabilidad dentro del cambio constante que requieren las organizaciones.“La inmovilidad nos lleva a problemas y tenemos que avanzar en el cambio”, añade.

Por último, Garrido ha hecho referencia al liderazgo democrático, “con mucha mayor accesibilidad y mucha más participación de los socios en su gobierno, para lograr su máximo desarrollo durante los próximos años”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en