La elección presencial de plaza MIR comenzará el 13 de julio

elección-plaza-MIR-2019 presencial

..Redacción.
El Ministerio ha emitido una nota informativa en la que confirma que la elección de plaza MIR será presencial. La previsión es que los actos de adjudicación se inicien el próximo lunes 13 de julio y que finalicen el día 31.

Sin embargo, el Ministerio solo ha podido confirmar que será en Madrid. El lugar y horario de los referidos actos se comunicarán próximamente, asegura la nota. Así se da cumplimiento al Auto del Tribunal Supremo de 29 de junio de 2020 por el que se adoptan medidas cautelares en el procedimiento telemático establecido y que tanto problema estaba causando.

Sin embargo, el Ministerio insiste en no recomendar la elección de plaza MIR presencial

No obstante, el Ministerio insiste en no recomendar la elección de plaza MIR presencial. Entiende que la situación de pandemia y crisis sanitaria sigue persistiendo. El comunicado apuesta por la elección telemática por razones de salud pública y en base a un elemental principio de cautela y precaución. Lo que recomienda es evitar desplazamientos en la medida de lo posible.

Rechazo profesional a la elección de plaza MIR telemática
Prácticamente todos los agentes sectoriales se habían posicionado en contra de la elección telemática. Sindicatos, Sociedades Científicas, Organización Médica Colegial, Facme… entendían que era absurda la medida. En el momento en que se acabó el estado de alarma, se va a proceder a la EBAU, carecía de razones.

El sistema telemático propuesto por el Ministerio obliga a los aspirantes a solicitar una plaza con una antelación mínima de 12 horas

El sistema telemático propuesto por el Ministerio obliga a los aspirantes a solicitar una plaza con una antelación mínima de 12 horas. Esto significa que, previamente, deben hacer una relación “amplísima” de plazas a elegir. Este es el origen esencial de las quejas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en