La Sociedad Española del Dolor niega el voto por correo en sus elecciones

Elecciones SED Sociedad Española del Dolor Comité Electora

..Redacción.
La Sociedad Española del Dolor tiene convocadas unas elecciones para el próximo mes de octubre. Son dos las candidaturas que se han presentado, una de continuidad y otra de renovación. El actual presidente ya no puede presentarse.

La polémica, a la que ha tenido acceso iSanidad, ha llegado por la forma de enviar el voto. Una de las candidaturas, Construyendo SED, ha pedido que se cumplan los estatutos. Dado que el voto presencial se presume minoritario la candidatura ha insistido en el voto por correo, tal como marcan los estatutos. Sin embargo, el Comité Electoral de la Sociedad Española del Dolor se muestra firme y solo lo permitirá por indicación de un juez.

La polémica está acompañando el recorrido de las elecciones de la Sociedad Española del Dolor

Los estatutos indican claramente la forma de voto en el Artículo 12.4. “El procedimiento electoral seguirá el procedimiento regulado mediante el reglamento electoral de régimen interno aprobado por Asamblea general, y contemplará la opción de voto presencial en la Asamblea general extraordinaria, así como las opciones de voto por correo postal certificado y/o voto electrónico con certificado digital”.

Ante la negativa al voto por correo la candidatura interpuso un recurso. La contestación del Comité Electoral fue contundente, por carta. “Se ha eliminado la modalidad de voto por correo postal para proteger la salud e integridad física de nuestros socios, de sus allegados y del resto de intervinientes en la cadena de voto”.

El Comité Electoral ha eliminado el voto por correo a pesar de que está en los estatutos

Los miembros del Comité Electoral son los Dres. José Antonio de Vera Reyes, José Luis Aguilar Sánchez, María Jesús Berro Uriz, Gisela Roca Amatria y Sabina Alejandra Córdoba Holt. Se les ha indicado que ya no hay estado de alarma y que en las elecciones vascas y gallegas sí se admite. De hecho, está siendo más utilizado que en ocasiones anteriores. No han atendido las alegaciones.

Los cinco miembros del Comité Electoral han asegurado en su resolución que ya no admiten recurso alguno. La posible judicialización de las elecciones es la siguiente vía con la consiguiente pérdida de prestigio de la sociedad.

Respuesta comité electoral

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en