Inicio ASP Nace Farmación, una apuesta de Teva en aspectos emocionales dirigida a farmacéuticos

Nace Farmación, una apuesta de Teva en aspectos emocionales dirigida a farmacéuticos

Farmación

..Redacción.
El grupo Teva pone a disposición de los farmacéuticos la plataforma digital de cursos online Farmación. Esta propuesta opta por la gamificación. Además, pone a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica. Pretenden reforzar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

Los usuarios que accedan podrán encontrar cuatro cursos: suma de habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada; la confianza como clave de las ventas; la asertividad como herramienta de gestión de conflictos; y las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes.

Esta herramienta está dotada de un sistema de aprendizaje mediante el juego. Sostiene diferentes objetivos en cada una de las disciplinas. En cuanto a la venta cruzada, aproximadamente un 43% de las compras es imprevisto. Es por ello que se encuentra la formación suma habilidades para lograr tus objetivos. Sigue una estructura de cuatro módulos. Además, potencia este tipo de ventas y da un análisis del perfil del cliente y sus necesidades a través de diferentes test.

Teva pone a disposición de los farmacéuticos la plataforma digital de cursos online Farmación

Otra cuestión importante a tener en cuenta en la oficina de farmacia es la confianza. Para ello el bloque formativo: La confianza como clave de las ventas. Este apartado proporciona la fórmula de la confianza de Charles H. Green: credibilidad, confiabilidad, intimidad y auto-orientación. Además de saber aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales. Asimismo, el participante deberá realizar una autoevaulación para conocer el nivel de confianza que genera habitualmente en los pacientes.

De igual forma, la comunicación y el uso del lenguaje son claves para implicarse con el paciente. Con ello llegamos a la sección de Las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes. Este bloque pretende formar acerca de cómo aplicar la comunicación en las conversaciones con los pacientes y el uso del poder del lenguaje para influir en las emociones y decisiones. También incluye enlaces a contenidos adicionales. Estos hipervínculos servirán de refuerzo para el aprendizaje.

Por último, se encuentra La asertividad como herramienta de gestión de conflictos. El farmacéutico, a través diversos test y de distintas situaciones reales con pacientes, pondrá en práctica la asertividad en la farmacia. Antes de empezar se marcará un objetivo de puntos a conseguir.

Noticias relacionadas:

 

 

Compartir