La Huella by Novartis muestra que la compañía generó un valor superior a 4.600 millones en España en 2019

La Huella by Novartis

..Redacción.
Son más de 4.600 millones de euros de generación de valor en España según la Huella by Novartis. 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad. Casi 150 millones de abrazos más al año que amigos y familiares habrán podido darse para sobrevivir y mejorar su bienestar. Son las grandes cifras que refleja el Estudio FES 2019. Con él Novartis evalúa por segundo año consecutivo el impacto financiero, medioambiental y social de su actividad sobre el territorio.

El escenario actual está caracterizado por importantes desafíos globales. Se trata de combatir el Covid-19, la lucha contra el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales o la cronificación de las enfermedades. Novartis tiene claro que las empresas deben repensar cómo miden su éxito. “Hasta ahora, las compañías hablaban de su contribución a la economía y de creación de empleo. Sin embargo, como compañía centrada en mejorar y prolongar la vida de las personas, en Novartis somos conscientes de la necesidad de repensar la contribución de valor de la actividad de las empresas más allá del ámbito económico. Por ello, desde Novartis queremos empezar a divulgar a lo largo de este 2020 qué impacto financiero, económico y social tenemos”, ha afirmado Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España, durante la presentación del informe.

Con la Huella by Novartis se evalúa el impacto financiero, medioambiental y social de su actividad de la compañía

El Estudio FES ofrece como principal resultado una valoración del impacto de la actividad de Novartis en España. En 2019 ha alcanzado los 4.626 millones de euros. Esta cifra se obtiene de sumar la aportación directa de las operaciones de la compañía al PIB nacional (1.101 millones), la riqueza creada en términos de capital humano (empleo y salarios, 73 millones) y el valor económico que tiene el beneficio sobre la salud de la población de los 77 medicamentos analizados (4.770 millones). A la cantidad resultante se le resta el volumen de ventas de Novartis en España durante el ejercicio 2019 (1.270 millones) y el perjuicio que su actividad causa al medioambiente (48,8 millones).

La presentación de los datos de este estudio se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía a principios de año. La Huella by Novartis es una iniciativa que constituye un paso al frente de la compañía. Muestra su compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad. En el contexto de esta iniciativa, Novartis anunció su voluntad de presentar, de forma anual, la huella que la compañía deja en España mediante la divulgación de su estudio FES. Ahora, con los resultados de 2019, la compañía hace tangible este compromiso en un formato distendido e innovador a través de una presentación emitida en directo desde un estudio de radio y que ha podido seguirse de forma totalmente digital y abierta a sus públicos y colaboradores.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en