Sanidad suma a la serie 2.045 casos diagnosticados de coronavirus entre el viernes y el domingo

..J.P.R.
El Ministerio de Sanidad ha añadido 2.045 casos de coronavirus durante el fin de semana. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha advertido que 164 se han diagnosticado este domingo. En un contexto marcado por los diferentes brotes que han incrementado el número de diagnóstico, Simón, ha lanzado dos avisos.

El primero es una llamada a la calma. “Los mayores incrementos que estamos observando afectan a menores de 50 años, incluidos los menores de cero a cuatro años. Estos grupos suelen ser también los que pasan la enfermedad de forma más leve”, ha relatado, en declaraciones recogidas por Europa Press. Aproximadamente un 70% de los nuevos contagios son asintomáticos. El segundo es una advertencia. El coronavirus sigue circulando en España. De hecho, el Ministerio tiene registrados 120 brotes activos, “aunque no todos preocupan”, y que afectan a 2.139 casos.

El Ministerio de Sanidad ha añadido 2.045 casos de coronavirus durante el fin de semana, 164 en 24 horas

En los último 14 días se han detectado 6.535 casos y 1.975 han iniciado síntomas en este periodo. En siete se han identificado 3.933 contagios y 683 han iniciado síntomas. La incidencia acumulada en la última semana asciende ya a 8,36 casos por cada 100.000 habitantes, dos puntos más que el viernes pasado. La tasa más alta continúa en Aragón, con 33,50 casos, seguida de Cataluña, con 27,99. Se ha elevado también la incidencia en Navarra, con 15,90, y Extremadura, con 11,89. Por debajo de uno solo se encuentra Asturias, con 0,20, y Ceuta y Melilla, con cero, respectivamente.

Pero a pesar del incremento de casos, la cifra de muertes no se ha incrementado. Las comunidades han notificado siete muertes, tres de ellas en las últimas 24 horas. Tres se han producido en Castilla y León; dos, en Andalucía, y una, en la Comunidad de Madrid y Aragón. La cifra de hospitalizaciones e ingresos en UCI se mantiene en la misma línea, aunque habría que valorar el efecto del fin de semana.

Las comunidades autónomas han comunicado 146 ingresos hospitalarios correspondientes a la última semana, aunque Sanidad ha sumado solo 76 durante este fin de semana. En total son 125.751 pacientes hospitalizados desde el inicio de la epidemia. Los ingresos en UCI ascienden a ocho, durante la última semana, la misma cifra que la publicada el viernes. Hasta la fecha han pasado por las unidades de cuidados intensivos 28.406 pacientes críticos, tres más que el viernes.

Noticias complementarias:

52.643 sanitarios infectados desde que comenzó la pandemia, 2.223 desde el 11 de mayo

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en