El Colegio de Valencia defiende las reivindicaciones de los MIR

Valencia reivindicaciones MIR

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha emitido una nota de apoyo al colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad. Así, defiende las reivindicaciones de los MIR en Valencia para mejorar las condiciones de trabajo, que afectan directamente a su formación y al ejercicio de su profesión.

Desde el Colegio se reconoce que la presencia de Médicos Internos Residentes es imprescindible en la sanidad española, siempre ha sido así. Pero sin duda, estos últimos meses ha quedado reflejado que son uno más en el hospital y en los centros de salud. Los MIR han realizado un trabajo extraordinario en primera línea durante la crisis del coronavirus y el Covid-19.

Desde el Colegio de Valencia se apoya las reivindicaciones de los MIR, y se pide conseguir el respeto a los profesionales

Por ello, “desde el ICOMV apoyamos todas las exigencias de los MIR al considerar que es nuestro deber, como institución que vela por el bienestar de los médicos valencianos, defender la inviolabilidad de la formación de médicos especialistas”, indican desde el Colegio. “Entre todos debemos conseguir el respeto a los profesionales y la dignidad de nuestra profesión”, aseguran.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia se considera que es necesario fortalecer el sistema sanitario. De forma expresa ha remarcado que “eso incluye fortalecer el ámbito laboral, retributivo y formativo de los MIR”.

Por todas estas razones, la Junta de Gobierno insta a la Conselleria a que escuche las reivindicaciones de los MIR. Lo que piden desde el Colegio es que se tome todas las medidas que están a su alcance para satisfacer las demandas. Finalmente piden que se abra una mesa de diálogo para poder llegar a las mejores soluciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en