Publican los resultados del estudio internacional Ambar en la revista Alzheimer’s & Dementia

Estudio-ambar

..Redacción.
La revista científica Alzheimer’s & Dementia: The Journal of The Alzheimer’s Association acaba de publicar los resultados del estudio Ambar, de Grifols. Se trata de un ensayo clínico internacional que ha evaluado, durante más de 15 años, los efectos de la terapia de recambio de proteínas plasmáticas en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) leve y moderada.

Los resultados del estudio Ambar demuestran que la extracción de plasma mediante plasmaféresis, y su reemplazo con albúmina e inmunoglobulina, retrasan el deterioro cognitivo y funcional en los pacientes con EA. Además, se produce una reducción de la progresión de los síntomas en pacientes tratados durante 14 meses en comparación con los no tratados.

Estudio-ambarDr. Páez: “La publicación del estudio Ambar pone de manifiesto la relevancia de nuestras investigaciones durante los últimos 15 años”

Por otro lado, los resultados de las variables principales del estudio han sido corroborados por los obtenidos en las variables secundarias más relevantes, demostrando la efectividad de la terapia de recambio de proteínas plasmáticas y su seguridad en la población de pacientes estudiada.

El director médico del programa clínico Ambar de Grifols y uno de los los principales autores del artículo, el Dr. Antonio Páez, comenta que los resultados “son muy alentadores”. Asimismo, la publicación en esta revista científica de prestigio “pone de manifiesto la relevancia de nuestras investigaciones durante los últimos 15 años. Y la innovación que representa esta nueva modalidad de tratamiento contra el alzhéimer”, añade.

En el estudio participado pacientes con alzhéimer en estadio leve y moderado de 41 hospitales españoles y estadounidenses

Por otro lado, el estudio Ambar es un ensayo clínico internacional, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y en grupos paralelos. En el han participado pacientes con alzhéimer en estadio leve y moderado de 41 hospitales españoles y estadounidenses.

Por último, para Eduardo Herrero, presidente del área industrial de la División Bioscience de Grifols, “esta publicación nos abre un camino al futuro desarrollo de las terapias basadas en el recambio de proteínas plasmáticas. Desde Grifols seguiremos trabajando para extender sus posibilidades y beneficios a miles de pacientes”. Así, los resultados publicados son el resultado de una rigurosa investigación científica y ratifican el potencial de las terapias plasmáticas para abordar enfermedades de alta prevalencia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en