La media de contagios diarios supera los 1.800 casos en la última semana

Transparencia-Sanidad-muertes-covid-expertos

..Redacción.
Durante los últimos días, Sanidad ha registrado alrededor de 900 casos diarios. Pero en realidad, la cifra duplica el dato diario que presentan las comunidades autónomas, debido a la acumulación de casos antiguos. Las regiones han notificado este martes 905 casos de coronavirus. A esta cifra hay que añadir otros 923 contagios antiguos. En los últimos siete días se han identificado 12.829 casos, lo que significa una media de 1.832 contagios diarios en este periodo.

La incidencia acumulada en siete días asciende ya a 27,89 casos por 100.000 habitantes. Aragón registra la tasa más alta con casi 200 casos. Le siguen Navarra, con 87,13; Cataluña, con 71,14; País Vasco, con 38,45, y la Comunidad de Madrid, con 20,73. Asturias registra la incidencia más baja con 2,05 casos por 100.000 habitantes. Con estas cifras, el número de diagnosticados desde el inicio de la epidemia alcanza ya los 280.610.

En los últimos siete días se han identificado 12.829 casos, lo que significa una media de 1.832 contagios diarios en este periodo

Poco antes de la publicación de estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado en rueda de prensa que la epidemia en España se encuentra en “un escenario de control”. El titular de la cartera de Sanidad ha asegurado que el 70% de los 361 brotes activos “tienen menos de 10 casos asociados”. A día de hoy los focos que más preocupan son los de Aragón y Cataluña. “En las próximas semanas se puedan poner bajo control los brotes más preocupantes, en Barcelona y Zaragoza”.

Uno de los motivos de tranquilidad para Illa son las cifras de ocupación en los hospitales muy lejanas a las de los meses de marzo y abril. Actualmente 215 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos en toda España. De momento no existen problemas de saturación. Las comunidades autónomas han notificado 386 hospitalizaciones y 19 ingresos en UCI, 37 y siete más que las registradas el día anterior.

La cifra de fallecidos continúa en registros parecidos. La regiones han notificado seis muertes, las mismas que las publicadas el lunes. En las últimas 24 horas se han producido dos fallecimientos. Cataluña reporta dos, mientras que Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, una, respectivamente.

Foto: Eduardo Parra. Europa Press.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en