Las sociedades científicas alertan del posible colapso de la sanidad por el aumento de casos Covid-19

sanidad-españoles

..Redacción.
El incesante aumento de casos de Covid-19 pueden llevar a un nuevo colapso de la sanidad. El continuo aumento de casos que se están produciendo tiene cifras similares a las del inicio de la pandemia.

Tanto Facme como SEPAR, SEMI, SEIMC, SEMES, SEDAR, SempsphSemergen, semFYC y SEMG han mostrado su preocupación por las cifras. Aseguran que están constatando el aumento los diagnósticos de nuevos casos. Este aumento en centros de salud, hospitales, unidades de cuidados intensivos, servicios de urgencias pueden volver a corto o medio plazo a un nuevo colapso.

En un comunicado conjunto aseguran que las medidas que se están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección. Sugieren que es imprescindible que se pongan en práctica nuevas medidas coordinadas, rápidas y eficaces entre la Administración sanitaria central y las Administraciones sanitarias autonómicas.

Las sociedades científicas aseguran que las medidas que se están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección

De seguir la situación así y si no se adoptan nuevas medidas para atajarla, existe una alta probabilidad de volver a enfrentarnos a situaciones asistenciales tan graves como las vividas durante el estado de alarma, hace apenas unas semanas”, insisten.

Petición de material
Además, conscientes de las necesidades ante un posible colapso de la sanidad por el aumento de casos Covid-19 piden tener material suficiente. Advierten a las autoridades sanitarias que los profesionales sanitarios tienen que disponer de unas adecuadas existencias de equipos de protección individual.

Para evitar el colapso de la sanidad por el aumento de casos Covid-19 las sociedades científicas piden medidas coordinadas

También piden reactivos para la realización de pruebas, fármacos, ventiladores y recursos para proporcionar oxigenoterapia. Por otro lado, piden que se contrate al personal sanitario necesario para que no se repitan las situaciones de la primera oleada de la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en