FEFE apoya la carta de 326 farmacéuticos al ministro de Sanidad

adherencia-al-tratamiento

..Redacción.
FEFE se ha sumado a las peticiones de 326 farmacéuticos en una  carta dirigida al ministro de Sanidad, Salvador Illa. En esta misiva los profesionales lamentan que no se cuente  con las farmacias para realizar las pruebas de detección del virus.

“Vivimos, día a día, la angustia de tantos ciudadanos que desean saber si están o no infectados por el virus del Covid-19 y se acercan a las farmacias solicitando la realización de pruebas rápidas de detección. No comprenden que podamos realizar pruebas de otro tipo y no podamos hacer las de detección del virus de la pandemia que en estos momentos amenaza gravemente la salud y la vida. Tenemos casos de ciudadanos que viven aislados, en el mundo rural, en situaciones de marginación, de escasez, y que la farmacia es su centro sanitario más cercano y de confianza, y en muchos casos no saben dónde acudir”, advierten en la carta

Fefe se suma a la carta que 326 farmacéuticos han enviado al ministro de Sanidad para realizar el test del coronavirus en la farmacia

En la misiva los farmacéuticos exponen su “disposición a la realización de las pruebas de test rápidos Covid-19”. Los farmacéuticos argumentan que esta pruebas son similares que ya se realizan en la farmacia, “como glucosa, colesterol, triglicéridos, test de embarazo…etc de similar complejidad y ejecución”.  

Desde FEFE destacan que esta medida que esta recomendada por la OMS está siendo implantada por otros países de Europa. En concreto, en Francia las farmacias comenzaron a realizar test desde el mes de julio.

Esta es una de las propuesta que desde FEFE se han ofrecido al Ministerio de Sanidad durante el transcurso de la pandemia junto con la entrega a domicilio de medicamentos a pacientes vulnerables y la dispensación de medicamentos hospitalarios en las Oficinas de Farmacia.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en