Inicio ASP Lanzan un nuevo test de diagnóstico rápido de Covid-19

Lanzan un nuevo test de diagnóstico rápido de Covid-19

España-contagios-muertes

..Redacción.
Abbott ha recibido la notificación CE para su dispositivo Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device. Este dispositivo permite la detección del virus en personas sospechosas de ser positivas.

La prueba rápida de antígenos, no requiere instrumentación y los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos. Este hecho lo convierte en una herramienta valiosa para hacer análisis a gran escala en una variedad de ámbitos poblaciones.

Panbio es una prueba rápida de antígenos que no requiere instrumentación y obtiene los resultados en 15 minutos

La prueba Panbio Covid19 Ag es una opción fiable, asequible, portátil y expansible para hacer análisis del Covid-19. La prueba rápida de antígenos también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias de salud pública, como el rastreo de contactos y los análisis a gran escala de personas que se sospecha que tienen una infección activa.

Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de Covid a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus”, ha señalado  José Antonio Leal, director comercial de Abbott. De hecho, Abbott está trabajando con las autoridades nacionales para implantar estos análisis en España.

José Antonio Leal:”Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de Covid a gran escala”

Los tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección. Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos se pueden dar al paciente en el mismo centro sanitario al que ha acudido.

En España, tener la capacidad de llevar a cabo análisis de Covid-19 a gran escala es importante para contener la propagación del virus. Los tests rápidos de antígenos pueden contribuir a incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo. Las pruebas son sencillas y rápidas, además pueden utilizarse en lugares sin instrumentos de laboratorio. Asimismo, permite realizar análisis más frecuentes debido a su accesibilidad y rapidez. Se utiliza una tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada que proporciona los resultados en tan solo 15 minutos. Por otro lado, Panbio permite incrementar la escala de los análisis, lo que permite realizar tests a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, en combinación con los análisis de PCR.

Los tests rápidos de antígenos pueden contribuir a incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo

Panbio es un ensayo de flujo lateral para detectar de forma rápida y cualitativa el virus SARS-CoV-2. Para obtener las muestras de las personas se utiliza un hisopo nasofaríngeo., y no es necesario un test de confirmación.

No obstante, un resultado negativo no excluye la posibilidad de que el paciente esté infectado y no puede utilizarse como única base para determinar el tratamiento o para tomar otras decisiones terapéuticas. A la hora de tomar una decisión, un resultado negativo debe combinarse con las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica.

Los resultados preliminares de un estudio clínico de Abbott de 241 muestras demostraron que la prueba Panbio Covid-19 Ag tiene una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas sospechosas de Covid. Abbott ha enviado información de la prueba a la Organización Mundial de la Salud para que se incluya en la Lista de Uso de Emergencia. De hecho, ha sido diseñada con características de seguridad frente al riesgo biológico. De esta manera, se reduce el riesgo de contaminación por el virus mientras los profesionales de la salud realizan el análisis.

Noticias complementarias:

Compartir