Gilead adquiere la biotecnológica Immunomedics por 21.000 millones de dólares

Gilead-Immunomedics

..Redacción.
La farmacéutica Gilead ha anunciado la mayor adquisición de su historia con la compra por 21.000 millones de dólares (17.686 millones de euros) de Immunomedics. La compañía norteamericana anunció este domingo el acuerdo fijado en 88 dólares por acción. Con esta operación, incorpora a su cartera de productos sacituzumab govitecan-hziy (Trodelvy), un conjugado anticuerpo-fármaco dirigido a la proteína Trop2 para el cáncer de mama metastásico triple negativo.

Precisamente, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó una aprobación acelerada de este medicamento para aquellas pacientes que hayan recibido al menos dos líneas de tratamiento. La biotecnológica se encuentra en la actualidad en trámites para solicitar la aprobación de este compuesto en la Unión Europea.

Con la compra de Immunomedics, Gilead incorpora a su cartera sacituzumab govitecan-hziy para cáncer de mama metastásico triple negativo 

Según el estudio de fase 3 Ascent, que se interrumpió de forma anticipada debido a la eficacia basada en la recomendación unánime del Comité independiente de vigilancia y seguridad de los datos, sacituzumab govitecan-hziy mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión (PFS) y la supervivencia general (OS) en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN) avanzado tratados previamente. Se espera que los resultados detallados de este estudio se presenten en el próximo Congreso Virtual 2020 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). Este evento se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre.

Además del cáncer de mama triple negativo (CMTN), Trodelvy también está siendo estudiado en un ensayo de fase III en curso en cáncer de mama de tercera línea HR+/HER2-. También el estudio se extiende a la fase II de registro en cáncer de vejiga. Otros estudios en marcha evalúan el potencial de sacituzumab govitecan-hziy como tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tumores sólidos. Los estudios con sacituzumab govitecan-hziy, asimismo, se estudia tanto como monoterapia como en combinación con inhibidores de punto de control y otros productos no inmuno-oncológicos. Los datos clínicos adicionales de sacituzumab govitecan-hziy en el cáncer de vejiga y otros tumores sólidos también se presentarán en ESMO.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en