Inicio ASP Cataluña notifica la reinfección de un médico que está hospitalizado

Cataluña notifica la reinfección de un médico que está hospitalizado

Cataluña reinfección

..Redacción.
Cataluña ha notificado cuatro casos de reinfección por Covid-19 y, uno de ellos ha requerido su ingreso hospitalario. De hecho, la persona que ha tenido que ser ingresado es un médico del Hospital de Palamós (Gerona). El pronostico del profesional es bueno y se espera su recuperación. Así lo han transmitido desde el Hospital German Trias en el que esta ingresado.

Cataluña ha registrado cuatro casos de reinfección por Covid, solo uno de ellos ha requerido el ingreso hospitalario

Los cuatro casos notificados han sido informados por el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, el Dr. Bonaventura Clotet, que ha asegurado en RAC1 que “forman parte de una investigación que aún no se ha publicado”. Por este motivo, desde el hospital han declinado aportar más datos. De los cuatro casos, tres de ellos presentan cuadros leves, solo el médico ha tenido un cuadro más grave, pero no ha requerido ser intubado.

Hasta ahora, la primera notificación de reinfección, había sido, un hongkonés de 33 años que fue dado de alta tras curarse del virus en abril y a principio de septiembre tras volver de España

La jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Palamós, la Dra. Roca Toda, ha explicado que este sanitario de su hospital tuvo una primera infección leve-moderada en marzo pasado y en agosto ingresó en urgencias con otra mucho más grave que la anterior.

El primer caso de reinfección fue un hongkonés de 33 años

La situación del enfermo empeoró esta segunda vez y fue necesario derivarlo al Germans Trias i Pujol. Allí, permanece ingresado con una evolución favorable. Toda ha indicado que se ha hecho un estudio epidemiológico del paciente. El sanitario se encontraba de vacaciones en el momento de la recaida. Asimismo, también se han hecho pruebas al personal del hospital de Palamós más cercano al enfermo, con resultados negativos.

No sabemos dónde se ha podido contagiar”, ha precisado Toda, que ha pedido, al igual que el Dr. Clotet, que los sanitarios y la población en general no bajen la guardia ante el virus.

Por su parte, el Dr.Clotet ha apuntado que “creemos que la mayoría de reinfecciones pueden ser leves”. De ahí que no se hayan documentado muchas hasta ahora, pero «alguna es grave», como el caso de Palamós y de otro paciente registrado en el estado de Nevada (Estados Unidos). El Dr. Clotet ha insistido en que tanto los sanitarios como los ciudadanos no relajen las medidas de prevención frente al coronavirus.

Noticias complementarias:

Compartir