Elvira Sanz, Directora General de Pfizer, nueva presidenta de Farmaindustria

Alfonso González
La Asamblea General de Farmaindustria ha designado a Elvira Sanz, Directora General de Pfizer en España, nueva presidenta por los próximos dos años. De esta manera  se convierte en la primera mujer de la historia que preside esta institución. Sustituye en el cargo a Jordi Ramentol, Director Ejecutivo de Grupo Ferrer.

La experiencia de Elvira Sanz es bastante dilatada en la empresa farmacéuticaen la que ha tenido diversas responsabilidades en Abelló, MSD, Roche y Cyanamid hasta que en el año 2000 ocupó la Dirección General de Wyeth en España y saltar a la Dirección de Pfizer una vez que en 2009 se fusionaron ambos laboratorios.

El nombramiento de Elvira Sanz está establecido en los estatutos que marcan que el cargo de presidente es rotatorio entre las empresas de de capital nacional y extranjero, correspondiendo la presidencia en estos dos próximos años a un representante de una compañía multinacional. A la vez que el cargo de presidente se constituido también la nueva Junta directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación.

Un día antes de ser nombrada presidenta declaró que “no puede aislarse de la actual coyuntura económica. Las soluciones que se den a esta situación, tanto a nivel nacional como europeo y global, y, en definitiva, el cómo y cuándo salgamos de ella, determinarán aspectos relevantes del futuro de nuestro sector”. También ha declarado que “en los últimos años hemos sufrido al menos cuatro oleadas de medidas generales, además de las adoptadas por las comunidades autónomas. No constituye una exageración afirmar que, en su conjunto, han cambiado drásticamente los perfiles del mercado farmacéutico español, y no de manera coyuntural, sino estructural”.

La intención de Elvira Sanz es facilitar al máximo desde su puesto la interlocución con la administración sanitaria.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en