Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema por la evolución de la pandemia

IFEMA Coronavirus estudia

..Redacción.
La Comunidad de Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema por la presión asistencial que está produciendo el Covid-19. La desfavorable evolución de la pandemia está empezando a saturar las UCI. Fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña apuntan a iSanidad que es un escenario que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tenía previsto. De hecho, lo anunció ya en la rueda de prensa en el mes de julio.

La consejería de Sanidad estudia reabrir el hospital de Ifema porque ha registrado 3.433 casos nuevos de coronavirus, 1.501 de las últimas 24 horas. Los fallecidos en las últimas 24 horas son 27 según el informe de situación epidemiológica con datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Los pacientes hospitalizados han vuelto a aumentar hasta situarse en 2.761, y los pacientes en UCI hasta 371. Por otra parte, 303 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas. Además, 10.366 se encuentran en seguimiento domiciliario por atención primaria.

La Comunidad de Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema por la presión asistencial que está produciendo el Covid-19

La presidenta aseguró en el mes de julio que “vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que el Covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla“. El objetivo es derivar a estos pacientes para que los demás centros sanitarios “puedan recobrar la normalidad“.

El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Isabel Zendal, alcanza, de momento, solo un 35% de su construcción. El objetivo de este centro, situado en Valdebebas, es seguir reforzando el sistema sanitario. Tiene una capacidad de más de 1.000 camas y estará dotado de las tecnologías sanitarias más avanzadas y preparado para ser un nuevo centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en