El Instituto Oncológico de Barcelona, del Hospital Quirónsalud, entre los cuatro mejores centros oncológicos del mundo

Instituto Oncológico de Barcelona

..Redacción.
El Instituto Oncológico de Barcelona (IOB) del Hospital Quirónsalud, ha sido incluido entre los mejores centros oncológicos internacionales del mundo. Lo ha hecho a través de los International Medical Travel Journal (IMTJ) Awards 2020. Estos premios reconocen y premian los logros en el turismo médico y de salud en todo el mundo.

En ese sentido, ha sido galardonado como uno de los mejores centros oncológicos internacionales. El Clemenceau Medical Center en Líbano (Centro afiliado al Johns Hopkins International), el Ewha Womans University Medical Center en Corea del Sur, y el Gleneagles Hospital, en Singapur, han acompañado al Instituto Oncológico de Barcelona.

El jurado es un panel independiente de expertos internacionales en el sector del turismo médico. Presidido por el editor jefe de IMTJ, Keith Pollard, ha seleccionado al IOB entre los 4 mejores centros oncológicos internacionales del mundo. La selección se ha hecho en base al tipo de pacientes tratados, la calidad y la gama de servicios, y la satisfacción del paciente.

El Instituto Oncológico de Barcelona de Quirónsalud brinda atención oncológica de vanguardia y maneja casos de alta complejidad

La notoria distinción de turismo médico pone de relieve la labor y esfuerzo del Instituto Oncológico de Barcelona. Los últimos años han servido para incrementar considerablemente el número de pacientes internacionales tratados. En la lista de países de origen con el mayor número de pacientes tratados en el IOB están Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido entre otros.

Para valorar la candidatura se ha tenido en cuenta, además, que el Instituto Oncológico de Barcelona de Quirónsalud brinda atención oncológica de vanguardia y maneja casos de alta complejidad. Además, gestiona, como otros reconocidos hospitales internacionales del grupo, un programa específico para visitantes internacionales a través del Departamento Internacional, que ofrece una atención integral y personalizada a estos pacientes antes, durante y después de su llegada al centro, de una manera totalmente adaptada a sus necesidades culturales.

Por otro lado, los médicos del Instituto Oncológico de Barcelona son pioneros en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos. En la práctica, esto significa que algunos de los últimos avances tecnológicos, científicos y terapéuticos han surgido de las manos de sus oncólogos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en