Novo Nordisk y la Universidad Pompeu Fabra crean la Cátedra de Farmacoeconomía y salud

Novo-Nordisk-Pompeu-Fabra

..Redacción.
Novo Nordisk y la UPF Barcelona School of Management, la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, han firmado un convenio para la constitución de la Cátedra Farmacoeconomía y Salud. La misma tendrá como objetivo fomentar la investigación y la formación en economía de la salud y gestión clínica.

Para Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, “ formar a los profesionales sanitarios en evaluación económica y gestión clínica revierte directamente en ellos, los pacientes, quienes tendrán una atención más eficiente. Invertir en el desarrollo del conocimiento de nuestros profesionales es invertir en salud de nuestros pacientes”.

Novo Nordisk y la Universidad Pompeu Fabra persiguen formar a los profesionales en evaluación económica y gestión clínica

En concreto, Novo Nordisk se compromete a apoyar, por un periodo mínimo de tres años, la investigación en las áreas mencionadas. Con este fin financiará un programa formativo para 35 alumnos (con diploma en evaluación económica y gestión clínica), una beca de máster y dos seminarios de transferencia de conocimiento.

Al respecto, el catedrático Jaume Puig-Junoy, afirma que, “la cátedra permitirá proporcionar herramientas de gestión clínica y evaluación económica de medicamentos y tecnologías médicas para avanzar en la optimización de la gestión de la diabetes en el entorno sanitario”, una enfermedad que, recuerda, “padece un 12-14% de la población, por lo que afecta a unos seis millones de pacientes crónicos en España”. En este sentido, Puig-Junoy apunta que la participación de clínicos y profesionales sanitarios del entorno de la patología (endocrinología, cardiología y nefrología) “es clave para generar awareness y conseguir que la cátedra pueda tener un impacto en transferencia de conocimiento”.

Asimismo el programa de Economía de la Salud y del Medicamento de la UPF Barcelona School of Management, destaca el catedrático, “mantiene un estrecho contacto y colaboración con el sector privado y el sector público”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en