CSIF alerta del incremento de episodios violentos

agresiones-personal-sanitario

..Redacción.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del incremento de episodios violentos en los centros de atención sanitaria presencial, al tiempo que ha condenado la agresión sufrida por un sanitario en el centro de salud de Santa María de Benquerencia de Toledo.

CSIF advierte del incremento de episodios violentos en los centros de atención sanitaria presencial.

En este caso, un varón agredió a un sanitario causándole heridas de diversa consideración en un momento en el que no había vigilancia. Por ello, la organización sindical ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la implantación de personal de vigilancia durante las 24 horas del día en aquellos centros con mayor conflictividad. Asimismo, pide la implementación de otros recursos como el establecimiento de la aplicación ‘Alertcops’; la adaptación del espacio de atención para abandonarlo rápidamente en casos de agresión; la instalación del denominado botón del pánico y cámaras de seguridad para poner fin a la vulnerabilidad que padecen los profesionales de ámbito sanitario.

Hemos pasado de ser héroes a convertirnos en determinadas ocasiones en el blanco de la ira de la ciudadanía. La falta de recursos en ap y en la Atención Especializada, con una pandemia que está poniendo al sistema al límite. Esto está produciendo quejas entre los usuarios. No obstante, una agresión no está nunca justificada, no se puede normalizar esta situación“, ha dicho Marisa García, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo.

Marisa García: “Hemos pasado de ser héroes a convertirnos en determinadas ocasiones en el blanco de la ira de la ciudadanía”

Este episodio en el centro de salud de Santa María de Benquerencia se suma a los producidos en agosto en la atención a un parto en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en un consultorio médico de Novés (Toledo) o la de la semana pasada en el Hospital General Universitario de Albacete.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en