La Comunidad de Madrid informa que las restricciones generan una “tendencia favorable”

fondos-europeos

..Redacción.
Las medidas aplicadas están dando resultados” ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Ha señalado que la evolución de la pandemia en Madrid muestra una “tendencia favorable“.

Según los datos de Ruiz Escudero, la región lleva “cuatro días consecutivos con descenso en el número total de pacientes ingresados“. Además, “se ha reducido un 55% el crecimiento total de ingresados por Covid en los hospitales madrileños en las dos últimas semanas“. Sobre la última semana ha asegurado que “ha descendido un 16% el cómputo total de casos positivos por Covid-19 y la semana anterior por encima del 20%“.

Ruiz Escudero sobre la situación em Madrid: insisto en que las medidas aplicadas están dando resultados y esa tendencia es favorable

Otro dato que ha destacado es que el 21 de septiembre la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días era de 813,1 casos. Sin embargo, el día 30 de septiembre esta cifra baja a 682 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra se reduce ahora a 607,3 casos. Por otro lado, ha destacado que 29 de las 45 zonas básicas de salud restringidas “presentan un descenso de la incidencia acumulada“. Incluso nueve de ellas ya “están por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes“.

Escudero ha mencionado también que “la presión en urgencias ha disminuido, ha bajado el porcentaje de llamadas al SUMMA 112, la actividad global de atención primaria se ha reducido en un 10%“. Así, sobre la situación en Madrid ha afirmado que “con la máxima prudencia insisto en que las medidas aplicadas están dando resultados y esa tendencia es favorable“.

Contrarios a las medidas del Ministerio
En cuanto al Ministerio, el consejero de Sanidad ha sido muy tajante. “El Ministerio de Sanidad quiere aplicar sus propios criterios sin consenso, sin diálogo, tras siete meses de inacción ahora en 48 horas ha pasado a la imposición, tratando de subir a Madrid en un caos que desde luego no merecen los madrileños“.

Escudero ha reprochado la actitud del ministro Salvador Illa. Asegura que en se comprometió en el Consejo Interterritorial “a trabajar en un documento en la ponencia técnica“. Sin embargo, “una hora y media después“, en rueda de prensa, anunció que el plan de Gobierno era “de aplicación inmediata“.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en