III Convención de la Profesión Médica: “Comprometidos con la sociedad y los médicos”

Lola Granada
La Organización Médica Colegial lleva a cabo los días 16 y 17 de noviembre en el Hotel Melía Castilla de Madrid la III Convención de la Profesión Médica con el título “Comprometidos con la sociedad y los médicos”.

El objetivo de esta edición, que nace como continuación de la pasada edición en 2010, es debatir nuevos temas de la actualidad que afectan directamente a la profesión médica para obtener una imagen fiel de lo que conlleva el desempeño de la profesión en estos momentos tan complicados. El Presidente de la OMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín ha declarado en una entrevista a “Médicos y Pacientes” que “las conclusiones han de dar pistas a la Administración sobre con qué cambios estaríamos dispuestos a alinearnos”.

La III Convención comenzará con las Asambleas Ordinarias del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; de secretarios de colegios de médicos; representantes nacionales de las secciones colegiales, comisiones deontológicas, asesores jurídicos y responsables de los departamentos de comunicación.

Este Congreso tiene tres grandes módulos como eje de actividad

“Ética y Deontología”
4 mesas de trabajo que tratarán asuntos como el mobbing, la objeción de conciencia o el conflicto de intereses en la práctica clínica

“Sistema Sanitario”
Contará con diferentes mesas de trabajo que abordarán la situación actual del SNS, los nuevos modelos de gestión sanitaria, la colaboración público-privada  y las innovaciones diagnósticas y terapéuticas: responsabilidad profesional y ética.

“Módulo Profesional”
Diferentes mesas tratando aspectos como la enseñanza de la Medicina y la formación del médico, el ejercicio de la Medicina: valores humanísticos, deontológicos, científicos y técnicos, que acabará con una mesa con el título “Los Colegios de Médicos en el siglo XXI: un valor para la sociedad”

El Congreso está patrocinado por OMC, Banco Popular y AMA, colaboran La Caixa, Mutual Médica y Uniteco Profesional

Toda la información está disponible en: https://www.cgcom.es/files/cgcom/files/programa_congreso.pdf

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en