100.000 pacientes de Dentix se ven afectados por la solicitud de concurso de acreedores

Dentix concurso de acreedores

..Redacción.
El Grupo Dentix ha solicitado finalmente entrar en concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Madrid. Se ha acogido a la ley de protección de quiebras, ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con KKR, BBVA y Cetelem. Estos han son sus principales financiadores.

La empresa de salud dental arrastraba problemas de financiación desde el año 2018. Su modelo de negocio estaba basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo. Ya el 13 de abril Dentix había solicitado el concurso preliminar de acreedores.

Tras el cierre de las clínicas por el estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España. En las condiciones de apertura estaba la incorporación del 30% de la plantilla y la prorrogación del ERTE hasta el 31 de diciembre.

Dentix entra en concurso de acreedores con una deuda total próxima a los 240 millones de euros

Dentix entra en concurso de acreedores con una deuda total próxima a los 240 millones de euros. Además, según informa El Confidencial, provocará el despido de casi la totalidad de la plantilla, compuesta por unas 3.400 personas. Además, cerca de 100.000 clientes se pueden ver afectados por el posible cierre de la cadena.

El incumplimiento en la prestación de los servicios contratados comportaría la resolución de los contratos. Especialmente son importantes los préstamos suscritos para el pago de los tratamientos. La devolución de la parte ya abonada en el caso de que el valor del tratamiento dental efectivamente recibido fuese menor al sumatorio de las cuotas ya abonadas.

El grupo asumió parte de los tratamientos de iDental

El grupo asumió la continuación de parte de los tratamientos de las clínicas iDental, desaparecidas en 2018, con préstamos vinculados a diferentes entidades. Para ello, Dentix facilitaba la contratación de préstamos son Abanca, Cetelem, Pepper y BBVA. Algunos afectados firmaron estos préstamos vinculados con Sabadell y la antigua Evo Finance, ahora Spymp (Servicios Prescriptor y Medios de Pagos).

A estas irregularidades, Facua ha recibido también quejas “por mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios y la falta de atención adecuada“.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en