La Comisión Europea aprueba el suministro de 200 millones de dosis de la vacuna candidata del Covid-19 de Janssen

Comisión Europea vacuna

..Redacción.
Johnson & Johnson ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado un acuerdo de compra anticipada de la vacuna Covid-19 con Janssen. Así se han asegurado el suministro de 200 millones de dosis de su vacuna candidata a los países miembros de la UE. Esto será una vez que se reciba la autorización o aprobación por parte de las agencias reguladoras. Los Estados miembros de la UE tienen también la opción de asegurarse 200 millones de dosis adicionales.

La pandemia de Covid-19 sigue amenazando a las comunidades en todo el mundo y tenemos la responsabilidad de asegurar el acceso a nuestra vacuna frente a la Covid-19 lo antes posible. Agradecemos el apoyo de la Comisión Europea y de los Estados miembros a nuestra vacuna candidata frente a la Covid-19 y nuestros esfuerzos por desarrollarla” ha señalado el doctor Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

El acuerdo de Johnson & Johnson con la Comisión Europea garantiza 200 millones de dosis adicionales de la vacuna hasta un total de 400 millones

Este contrato se produce tras finalizar las conversaciones exploratorias con la Comisión. La Compañía está en conversaciones continuas con muchos grupos de interés, incluidos los gobiernos nacionales y organizaciones mundiales. Todo forma parte de sus esfuerzos por cumplir su compromiso de hacer que esta vacuna candidata sea accesible en todo el mundo. Eso sí, siempre que demuestre ser eficaz y segura y tras su aprobación o autorización por parte de las agencias reguladoras.

Además del compromiso de la Compañía con la Comisión Europea Johnson & Johnson también ha anunciado que tiene previsto asignar hasta 500 millones de dosis de vacunas a los esfuerzos internacionales por asegurar el acceso de los países con bajos ingresos. La distribución comenzará a mediados del año próximo tras la aprobación o autorización de las agencias reguladoras. Siendo conscientes de la especial demanda mundial de vacunas Covid-19, la Compañía está trabajando incansablemente para ampliar aún más el número de dosis disponibles.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en