El Dr. Martínez-Sellés toma posesión como presidente del ICOMEM y anuncia la creación de un Comité Científico

Toma posesión

..Redacción.
La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha celebrado la toma posesión de sus cargos. En la sede de la Institución ha tenido lugar el acto privado del traspaso de funciones entre ambas juntas directivas. Se inicia así una nueva etapa presidida por el Dr. Manuel Martinez- Sellés que en las pasadas elecciones obtuvo más del 50% de los votos

A partir de la toma de posesión la nueva Junta Directiva del ICOMEM comenzará a trabajar al frente de la Institución. El objetivo que se ha marcado es conseguir un “Colegio profesional, independiente y con fundamento científico durante los próximos cuatro años”.

A partir dela toma de posesión el objetivo es conseguir un “Colegio profesional, independiente y con fundamento científico durante los próximos cuatro años”

Sobre su gestión al frente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Martínez-Sellés ha indicado que llegan llenos de ilusión y conscientes de la enorme responsabilidad que asumen. Según ha indicado, tiene “el firme propósito de no defraudar y de defender los intereses de todos los médicos madrileños”. Asimismo, han destacado la particular dignidad del ejercicio de la medicina, la vulnerabilidad de la persona enferma que deposita su vida en manos de quien puede y debe ayudarle.

Nueva etapa en plena pandemia
La llegada al Colegio del nuevo equipo de gobierno ha estado marcada por la profunda crisis que la pandemia está ocasionando. La nueva Junta Directiva del ICOMEM ha querido hacer llegar su apoyo a todos los médicos madrileños. De hecho, ha denunciado que las intromisiones de la política no pueden poner en entredicho los fines específicos y diferenciales de la profesión médica: ciencia, ética, deontología y humanismo, las auténticas claves de su dignidad.

La junta presidida por el Dr. Martínez-Sellés, va a dar absoluta prioridad a la atención a la pandemia

La junta presidida por el Dr. Martínez-Sellés, va a dar absoluta prioridad a la atención a la pandemia. Así, como ya ha anunciado el presidente, en las próximas fechas el Colegio de Médicos de Madrid dará a conocer el nuevo Comité Científico sobre el Covid-19, la primera medida tras el acto de toma de posesión. Se trata de un órgano independiente de análisis e investigación que servirá para ayudar a la toma de decisiones para colegiados y distintas administraciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en