Nace Semdor, la primera sociedad científica multidisciplinar para el estudio del dolor

SEMDOR Sociedad Científica

..Redacción.
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor) ya es una realidad. En los próximos días será presentada y tiene como objetivo el estudio y el tratamiento del dolor desde la multidisciplinaridad. Semdor es una nueva sociedad científica de dolor con cabida para médicos, farmacéuticos, psicólogos, enfermeros y otros especialistas de la salud interesados en dolor.

El Dr. Luis Miguel Torres, jefe de Servicio de Anestesia y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, es uno de los impulsores. Hace pocas fechas explicaba que hay varias las especialidades implicadas en el tratamiento del dolor. “Cada una tiene su enfoque: aspectos diagnósticos, psicológicos, de tratamiento intervencionista…” Así, entiende el Dr. Torres, “no puede ser abordado más que de una manera multidisciplinar”. Anestesia, Rehabilitación, Psicología, Cuidados Paliativos, Oncología, Odontología, Fisioterapia, Enfermería, Atención Primaria., Neurocirugía, Neurología, Farmacia… todas las especialidades que tratan pacientes con dolor tienen que cabida en Semdor. Semdor quiere convertirse en un eje integrador del estudio y tratamiento del dolor, explica a iSanidad el Dr. Torres.

Semdor es una nueva sociedad científica de dolor con cabida para médicos, farmacéuticos, psicólogos, enfermeros y otros especialistas de la salud interesados en dolor

El objetivo de la sociedad es conseguir el área de capacitación el dolor como paso previo a la especialidad de Medicina del Dolor. Se trata de mejorar el conocimiento del dolor a través de la creación de un campus virtual docente en dolor. Además, Semdor, como sociedad científica multidisciplinar también promoverá la lucha contra el dolor entre los pacientes colaborando con las distintas asociaciones de pacientes. También establecerá convenios con las diferentes sociedades científicas implicadas en el tratamiento del dolor.

La sociedad tendrá un carácter nacional, pero admitirá socios de cualquier país siempre en el ámbito sanitario. La sociedad estará dirigida por una Junta Directiva multidisciplinar y multirregional, e integrará áreas de trabajo y grupos de trabajo alrededor del estudio y el tratamiento del dolor.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en