Moderna completa el registro de los participantes para la fase 3 del estudio de su vacuna contra el Covid-19

primera-vacuna-refuerzo-bivalente

..Redacción.
La compañía Moderna acaba de completar la inscripción de 30.000 participantes para la fase 3 del estudio COVE de ARNm-1273, su vacuna candidata contra el Covid-19. La investigación se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. (Niaid).

Completar la inscripción del estudio de fase 3 es un hito importante para el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra vacuna candidata contra Covid-19. Estamos en deuda con todos los participantes del estudio. También nos gustaría agradecer a los investigadores y nuestros socios en los sitios de ensayos clínicos, incluidos nuestros socios de PPD y los NIH; así como al dedicado equipo de Moderna por su apoyo para completar la inscripción”, comentó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Stéphane Bancel (Moderna): “Completar la inscripción del estudio de fase 3 es un hito importante para el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra vacuna candidata contra el Covid-19”

Por el momento, ya han recibido la segunda vacuna más de 25.650 participantes, de los que el 42% proviene de grupos de riesgo. En concreto, más de 7.000 participantes tienen más de 65 años y más de 5.000 participantes son menores de 65 años pero padecen enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o condiciones cardiacas. Estas patologías les sitúan en una posición de mayor riesgo de contraer el Covid-19. Además, más de 11.000 participantes provienen de grupos minoritarios, representando el 37%del grupo de estudio.

Por el momento, ya han recibido la segunda vacuna más de 25.650 participantes, de los que el 42% proviene de grupos de riesgo

Moderna está trabajando para desarrollar vacunas accesibles para toda la sociedad, incluyendo a aquellos grupos que históricamente han estado subrepresentados en investigaciones clínicas y se han visto afectados considerablemente por el Covid-19. Hace apenas unos días Moderna ya pudo solicitar a la Unión Europea la autorización de comercialización, tal y como informó la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La solicitud de la autorización por parte de Moderna incluirá información clínica actualizada sobre ARNm-1273. En concreto, se incluirán los resultados obtenidos de un estudio preclínico sobre el virus. También se incluirán análisis provisionales de la fase 1 del estudio de la ARNm-1273 en adultos (18-55 años) y personas mayores (56-70 y 71+ años).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en