Inicio ASP El Gobierno planea una subida salarial del 0,9% a los médicos de...

El Gobierno planea una subida salarial del 0,9% a los médicos de la sanidad pública en 2021

Subida salarial

..Redacción.
El Gobierno aprobará una subida salarial del 0,9% para los empleados públicos para el año 2021. Una subida que estaría en línea con la previsión de inflación el próximo ejercicio. Tendría también su efecto en la revalorización prevista para las pensiones públicas Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Son datos ofrecidos por Europa Press confirmados por fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El Gobierno aprobará una subida salarial del 0,9% para los empleados públicos para el año 2021

Es lo que el Gobierno quiere trasladar a los sindicatos del área pública en la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar la Oferta de Empleo Público de 2020 y los Presupuestos 2021, en lo referido al alza salarial y las plazas públicas.

El Ejecutivo ha decidido finalmente que aprobará una subida salarial de los empleados públicos del 0,9% en 2021. Estaría en línea con la revalorización de las pensiones ligadas al IPC trasladada a Bruselas en el Plan Presupuestario. Esta subida es inferior a la del 2% aprobada para este año, que podía alcanzar hasta un 2,3% si se sumaban fondos adicionales.

La subida del 0.9% es inferior a la del 2% aprobada para 2020

Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacan que con el incremento salarial a los funcionarios se quiere reconocer la labor del personal de los servicios y las administraciones públicas. Asegura que tienen un trabajo “imprescindible” en una situación “difícil” por la pandemia.

En 2018 el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para fijar subidas salariales hasta 2020 de entre el 6,1% y el 8,8% vinculadas al crecimiento y al cumplimiento de los objetivos de déficit.

Noticias complementarias

Compartir