El presidente del Consejo General de Dentistas informa al ministro de Sanidad de la necesidad de regular la publicidad sanitaria

Consejo General de Dentistas


..Redacción.
El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, se ha reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa para informarle sobre los problemas de la profesión odontológica. Durante el encuentro han hablado de los temas que más preocupan en este sector y que también repercuten en la población general.

La urgente necesidad de regular la publicidad sanitaria, algo de suma importancia para el Consejo General de Dentistas, ha sido uno de los temas que ha transmitido Castro a Illa. “Es necesario instaurar una normativa clara y específica en todo el Estado que regule una publicidad tan sensible como la sanitaria, con una información rigurosa, veraz y comprensible, basada en la ética y el conocimiento científico. La publicidad sanitaria debe ser meramente informativa, no puede inducir al consumo ni ser engañosa”, ha señalado Castro sobre un tema que también afecta directamente a los ciudadanos.

Otros temas: la modificación de la ley de Sociedades Profesionales, la bajada del IVA de las mascarillas o la mejora de la salud bucodental

Otra de las cuestiones que ha trasladado a Illa el máximo representante de los dentistas en España ha sido la relativa al control de servicios de las sociedades mercantiles. La Organización Colegial solo puede controlar los servicios que prestan individualmente sus colegiados, pero no estas sociedades. Por este motivo cree que es necesaria la modificación de la ley de sociedades profesionales. De modo que sea obligatorio que todas aquellas sociedades cuyo objeto social sea la prestación de servicios profesionales se inscriban en el registro mercantil como sociedades profesionales. El Dr. Castro indica que “de esta forma, quedaría sujeta la prestación de estos servicios a los principios éticos y deontológicos de la profesión“.

Asimismo se han tratado en la reunión aspectos como la bajada del IVA de las mascarillas o la mejora de prestaciones de los servicios de salud bucodental del Sistema Nacional de Salud. También se han buscado soluciones para las personas damnificadas por el cierre de clínicas dentales. “Agradecemos a Salvador Illa su total receptividad y el interés mostrado ante los temas que preocupan a la Odontología. Por nuestra parte, ofrecemos la máxima colaboración para tomar todas las medidas oportunas destinadas a mejorar la salud oral de la población, pues como sanitarios que somos, esa es nuestra máxima prioridad”, concluye el Dr. Castro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en