Sanidad registra 368 fallecidos, la cifra más alta de toda la segunda ola

segunda-ola-fallecidos

..J.P.R.
El Ministerio de Sanidad ha registrado 368 nuevos fallecidos en un solo día, la cifra más alta de toda la segunda ola. Este nuevo máximo histórico se produce en un momento marcado por la actualización del recuento final. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) sumó el pasado miércoles 1.623 muertos, un 60% pertenecía a Cataluña.

Con fecha de defunción en los últimos siete días, las comunidades autónomas han notificado 1.002 muertes. Castilla y León, Andalucía y Aragón muestran los datos más elevados, con 163, 158 y 107, respectivamente. Con estas cifras, ya son 38.486 las personas muertas desde el inicio de la epidemia en España. El director del Ccaes, Fernando Simón, ha destacado que ha crecido la edad media de los fallecidos. En esta segunda ola la media se sitúa en 86 años, frente a los 83 años de la primera ola.

Sanidad registra la cifra de fallecidos más alta de la segunda ola. Con fecha de defunción en los últimos siete días se han producido 1.002 muertes 

Las comunidades han notificado 21.908 contagios. De ellos, 9.606 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid comunica la mayor cifra del miércoles con 2.075 casos. Le siguen Cataluña, País Vasco y Aragón, las tres por encima de los 1.000. La cifra total de casos desde el inicio de la crisis en España asciende ya a 1.306.316 casos.

En los últimos 14 días, se han diagnosticado 247.967 casos. Esta cifra sitúa la incidencia acumulada en 527,30 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es ligeramente inferior a los 528,75 registrados el día anterior. “Se han tomado medidas contundentes y se tiene que observar impacto. Ya en la incidencia se observan incrementos más lentos de los que estábamos viendo estos días”, ha destacado Simón.

Simón: “Los cierres de Francia o Reino Unido no están siendo tan estrictos como aquí. No estamos haciendo menos que otros países”

El director del Ccaes no se muestra partidario de confinar en casa a la población. Probablemente confinamiento domiciliario no sea necesario. “Los cierres de Francia o Reino Unido no están siendo tan estrictos como aquí. No estamos haciendo menos que otros países”, ha añadido.

En cuanto a las UCI, la presión parece estabilizarse. En la actualidad, el número de pacientes críticos asciende a 2.802, un 0,5% más que el día anterior. El número de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos alcanza el 29,2%, una décima más que el día anterior. “Son cifras elevadas, sobre todo en las CCAA que están por encima de las media. Son tasas muy altas para una sola patología”, ha advertido el director del Ccaes. En la actualidad, nueve territorios superan la media nacional.

Simón ha destacado que en los últimos días se viene observando un “ligero” descenso en la positividad de las pruebas PCR. “Es cierto que es prematuro para valorar la tendencia. Dato favorable. Probablemente estamos llegando a unos niveles de detección máximos”, ha afirmado. La tasa nacional se halla en en el 13,32%, frente al 13,34% del día anterior. Por encima del 10% se encuentran 13 territorios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en