Pedro Sánchez asegura que la campaña de vacunación contra el coronavirus se retrasará hasta mayo de 2021

Pedro Sánchez vacunación

..Redacción.
Pedro Sánchez asegura que la campaña de vacunación contra el coronavirus “podría estar lista” en un periodo de seis meses. Esta fecha coincide con el fin del estado de alarma que el Congreso ratificó hasta el día 9 de mayo de 2021. “Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad“, ha dicho Sánchez

Solo hace unos días que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio fechas distintas. Aseguró que las primeras dosis de la vacuna llegarían “a finales de este año si las cosas van muy bien“, aunque aseguró que iba a ser necesario “convivir con el virus hasta mayo“.

Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fernando Simón han dado fechas distintas para la campaña de vacunación contra el coronavirus

Horas después de la rueda de prensa de Pedro Sánchez también se ha pronunciado Fernando Simón obre la vacunación. Ha asegurado que ya se ha demostrado la seguridad de la vacuna contra el Covid-19 y que estará disponible dentro de “muy poco”. Además, Simón ha asegurado que no existe la posibilidad de que se llegue a la inmunidad de grupo en España. Se tendría que situar en el 60%, “ni de lejos” se va a llegar, ha dicho. “No podemos plantearnos una inmunidad de grupo para llevar a cabo otras estrategias de contención del virus”, ha zanjado.

Medidas contra el coronavirus
Pedro Sánchez, además de la vacunación, ha asegurado que hará falta un plazo de “dos o tres semanas” para evaluar las medidas que se están tomando. Ha defendido que el Consejo Interterritorial de Salud es el marco para tomar medidas consensuadas para controlar la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en