Entre los puestos más demandados para el 2013 están los dermatólogos, los ginecólogos y los pediatras

Isabel González
Se ha creado una gran incertidumbre por la crisis sobre la demanda de empleo que se creará en el 2013, pero según el estudio de la empresa Adecco (el octavo que realiza), los puestos más demandados para el 2013 serán los ingenieros, médicos especialistas, programadores tecnológicos y responsables comerciales.

Los puestos a cubrir serán similares a los de este año 2012 aunque habrá un aumento en el sector comercial por la necesidad de incrementar las ventas de las empresas, “tienen que apostar más que nunca por incrementar sus ventas, recayendo en sus equipos comerciales la responsabilidad de lograr tal fin”. El sector sanitario bajará su contratación por las actuales reformas que está sufriendo.

En el 2012 se fijó en un 24% la contratación en el área comercial, un 18,3% la ingeniería, fabricación y producción, un 11,2 en informática y un 10,1% el área sanitaria.
Dentro de los sectores que más se buscarán, está el programador web, puesto que resulta fundamental hoy en día para la mayoría de las empresas, ya que es el encargado de crear las aplicaciones necesarias para que el funcionamiento web sea posible.

Otra profesión es la de analista financiero de proyectos energéticos nacional (tienen una orquilla salarial de 35.000 – 40.000 euros brutos anuales)por diversos problemas como los cambios de normativas o los largos plazos de gestión. Aunque sin duda el que más crecerá será el relacionado con el comercio incluyendo en él a los delegados de ventas, marketing, etc. 

En el ámbito sanitario los más buscados serán los dermatólogos, los ginecólogos y los pediatras. Licenciatura y especialidad vía MIR, además de una experiencia de cuatro años en la especialidad, serán los requisitos mínimos. El salario va desde los 60.000 euros anuales brutos en adelante. Esta consultora afirma que el área sanitaria y de la salud “puede experimentar un ligero retroceso antes la situación actual que está atravesando el sector”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en