COEM: Cerca de un 80% de sus dentistas colegiados afirma haberse hecho una prueba serológica

TS-protésicos-odontólogos


..Redacción.
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha realizado una segunda encuesta entre sus más de 9.000 colegiados acerca de la repercusión que la segunda ola de Covid-19 está teniendo en su profesión, tanto a nivel sanitario como económico. Cerca de un 80% de sus dentistas colegiados asegura haberse hecho una prueba serológica durante la pandemia para la detección de anticuerpos frente al coronavirus. Más de un 40% de ellos gracias al convenio firmado con la Fundación Jiménez Díaz (FJD).

Cerca de un 80% de sus colegiados asegura haberse hecho una prueba serológica durante la pandemia para la detección de anticuerpos

La encuesta se ha realizado de forma online y buscaba recopilar información sobre la situación real por la que está pasando el sector en estos momentos para, una vez recogida, poder trasladarla a las autoridades gubernamentales. Igualmente, para poder adoptar las medidas más necesarias para dentistas y pacientes desde el propio COEM.

Los datos de la encuesta reflejan el alto número de dentistas que se han sometido a una prueba serológica a iniciativa propia. Una parte importante de ellas se ha llevado a cabo en la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al grupo Quirónsalud. Esto se debe al convenio firmado entre el COEM y su Fundación (FCOEM) con este grupo hospitalario, que ofrece a sus colegiados un precio muy competitivo.

Más de un 40% de las pruebas se han realizado en la Fundación Jiménez Díaz, gracias al convenio firmado con el grupo Quirónsalud

Es reseñable asimismo la alta disponibilidad de los dentistas del COEM a realizar test rápidos de antígenos en sus clínicas, siendo más de un 86% de los encuestados los que se han mostrado favorables a esta acción“, destaca el comunicado del COEM.

La mitad de los encuestados considera que se ha reducido la afluencia de pacientes durante el segundo Estado de Alarma decretado. Sin embargo, cerca de un 60% considera que los pacientes no acuden con miedo durante esta segunda ola y confían en la seguridad de la clínica dental. Además, más de un 92% de los profesionales afirma haber aumentado y mantenido las medidas de protección en su lugar de trabajo respecto al inicio de la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en