13.000 puntos de vacunación y unas navidades diferentes, Pedro Sánchez avanza los planes de vacunación contra el Covid-19

vacunación Covid-19

..Redacción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 antes de presentarlo en el Consejo de Ministros. Sánchez ha anunciado que el plan empezará en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un “acceso equitativo a las vacunas“.

En una rueda de prensa ha asegurado que “el Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación“. Ha indicado que “una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año“.

Pedro Sánchez ha dado una rueda de prensa en la que ha adelantado información sobre los planes de vacunación del Covid-19 en España

Según ha dicho, la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación contra el Covid-19. En este sentido, ha recordado que cada año se vacuna en España de la gripe a 10 millones de personas. “El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo“, ha dicho recordando que en ocho semanas se ha vacunado a 14 millones de personas de la gripe.

Después de toda la polémica anterior ha anunciado que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar. Hay “expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial o de bioética”.

1.200 millones de dosis de la vacuna del Covid-19
La UE ya tiene firmados cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables para la vacuación contra el Covid-19. A España le corresponde un 10% (120 millones) de las dosis por el porcentaje de población. “Nuestro país será, junto con Alemania, el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación frente al Covid-19“, ha anunciado.

Unas navidades diferentes
También ha avanzado que el Consejo Interterritorial está trabajando ya en una planificación específica de cara a estas navidades. “Van a ser diferentes“, ha dicho. “Nos moveremos entre deseos de estar acompañados y abrazarnos“, ha dicho. Ha insistido en que se puede seguir conservando el “espíritu navideño” manteniendo el respeto a las normas sanitarias. Para él, el objetivo es “evitar una tercera ola“.

Para Sánchez el objetivo de las navidades es “evitar una tercera ola”

La situación epidemiológica va a ser distinta en los distintos territorios. Pero yo sí que creo que es necesario, y es lo que le vamos a pedir a los consejeros de Sanidad, que elaboremos unas recomendaciones comunes“, ha asegurado.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en