Un total de 136 organizaciones públicas y privadas cuentan ya con la Acreditación QH de IDIS

..Victoria Guillén.
La Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha entregado su Acreditación QH, que reconoce la calidad de las organizaciones. En esta séptima edición, el Comité Auditor QH ha otorgado 10 nuevos reconocimientos y 9 mejoras de categoría, ya sea por renovación de la QH o por presentar una solicitud de mejora. En total, son 136 los centros públicos y privados que ya cuentan con esta acreditación.

“La calidad es clave y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente, que determina su capacidad de elección, hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de sanitarios y de salud posibles”, ha manifestado Juan Abarca, presidente de IDIS.

Abarca ha señalado que hablar de calidad no es sencillo, especialmente en estos tiempos tan difíciles. “Estamos orgullosos de que a pesar del año que estamos viviendo existan muchas organizaciones que sigan apostando por el mantenimiento y mejora de sus acreditaciones QH”, ha indicado Abarca.

En este contexto, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, ha subrayado que “la Acreditación QH es una seña de identidad que pone sobre la mesa la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias públicas y privadas. De nuevo en esta convocatoria hemos apreciado el gran esfuerzo que las organizaciones asistenciales de titularidad privada han realizado en la senda la calidad, máxime teniendo en cuenta la época de pandemia que vivimos”.

La Fundación IDIS ha otorgado 19 nuevos reconocimientos. En total, ya son 136 los centros asistenciales públicos y privados que cuentan con la Acreditación QH

En el acto, retransmitido por streaming, se han entregado 19 nuevos reconocimientos. Este año, se ha evaluado un total de 92 solicitudes. De las cuales, 60 corresponden a organizaciones privadas, 22 a organizaciones públicas y 10 a mutuas.

Por su parte, Raquel Barba Martín, directora gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ha intervenido en nombre todas las organizaciones acreditadas. “Este reconocimiento implica un impulso al buen hacer de muchos profesionales que trabajan cada día por y para los pacientes con la máxima dedicación para tener una atención de calidad, humana y cercana”.

Durante la clausura de la jornada, Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, aseguró que “desde aquí queremos reconocer la apuesta que hacen las organizaciones que a pesar de la coyuntura continúan apostando de forma decidida por la implantación de los estándares de calidad y seguridad más avanzados; ellos son los auténticos protagonistas de los resultados sanitarios y de salud alcanzados”.

La apuesta de la Fundación IDIS es fomentar una mejora continua de la calidad para que los resultados en salud sean mejores

Acreditaciones QH
La categoría Acreditación QH queda integrada por Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO). También, por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Quirónsalud A Coruña, Hospital San Juan de Dios Córdoba, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Miguel Servet y Mutua Montañesa.

El Hospital Quirónsalud Málaga y el Hospital Universitario 12 de Octubre han recibido la Acreditación QH+1 estrella.

En esta convocatoria también hay dos centros que han sido reconocidos por mejorar su nivel de acreditación. Por un lado, el Hospital Clínico San Carlos ha obtenido la mejora con la Acreditación QH + 1 estrella. Por otro lado, MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha logrado la Acreditación QH + 2 estrellas.

Otras entidades han mejorado de categoría al renovar su Acreditación QH lograda en 2018. Así, el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol cuenta ya con la Acreditación QH+1 estrella. El Grupo Instituto Bernabéu, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital Universitario de Torrejón han logrado la Acreditación QH+2 estrellas. Por último, el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital de Manises han alcanzado en la renovación la Acreditación QH + 3 estrellas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en