Dres. Trancho, López, Díez, Trueba y Varela de Ugarte entre los mejores especialistas en Cirugía Torácica según Forbes

Cirugía Torácica

..Victoria Guillén.
Forbes ha destacado a cinco médicos especialistas en Cirugía Torácica en su listado Best Doctors Spain. En este  libro recoge los mejores profesionales de la medicina de nuestro país. Entre los doctores más reputados en el área de Cirugía Torácica se encuentran los doctores Florentino Hernando Trancho, Marcelo Jiménez López, Francisco Javier Moradiellos DíezIgnacio Muguruza Trueba y Andrés Varela de Ugarte.

Desde 2017 incluye a los doctores españoles que más han destacado en su especialidad en los tres últimos años. El libro recoge los 165 mejores médicos, divididos en 27 especialidades, que ejercen en centros públicos y privados. Para esta selección se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la revisión de los méritos científicos, los reconocimientos y los galardones recibidos.

El Dr. Florentino Hernando Trancho es jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además, compagina esta actividad con la presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT). El Dr. Trancho ha experimentado la transformación de la técnica quirúrgica, anestésica y preoperatoria.

Forbes también ha destacado a el Dr. Marcelo Jiménez López jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Es fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la Universidad de Salamanca. El Dr. López  ha sido reconocido por hitos especialmente relevantes como el hecho de haber realizado con éxito la implantación en un paciente de una caja torácica impresa en 3D. Ya en 2015 fue pionero con la primera implantación a nivel mundial de un esternón y unas costillas de titanio impresas en 3D.

En 2015 el Dr. López fue pionero con la primera implantación a nivel mundial de un esternón y unas costillas de titanio impresas en 3D

El Dr. Francisco Javier Moradiellos Díez codirige el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Asimismo, es médico adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda. El Dr. Díez realizó la primera perfusión pulmonar ex vivo de pulmones humanos procedentes de donantes en parada cardiaca no controlados. Además, en 2011 realizó el primer trasplante pulmonar tras perfusión ex vivo portátil, que permite hacer funcionar los pulmones humanos fuera del cuerpo mientras se trasladan hasta el hospital implantador.

Por otro lado, el Dr. Ignacio Muguruza Trueba es jefe del Departamento de Cirugía Torácica en los  hospitales universitario Fundación Jiménez Díaz y Rey Juan Carlos. El Dr. Trueba es jefe del Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Infanta Elena y el Hospital General de Villalva.

Por último destaca el Dr. Andrés Varela de Ugarte, codirector del Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. También, compagina esta labor con la de jefe de Sección de Trasplante pulmonar en el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en