Nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

sudafrica-variante-B.1.1.529

..Redacción.
El profesor Ian Sanne es miembro del Comité Asesor Ministerial sobre Covid-19 de Sudáfrica. Ha asegurado que hay una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica. Asegura que es más transmisible y tiene una carga viral más alta, pero se desconoce si es más peligrosa.

Sanne ha asegurado que significaría volver al principio. Sería una nueva cepa de virus circulando por el mundo. Para él, “esta es una variante con algunos cambios genéticos. Representa una evolución viral”.

El profesor Ian Sanne ha asegurado que hay una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica más transmisible y tiene una carga viral más alta

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS es Maria van Kerkhove. Ha confirmado que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la de Reino Unido.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del coronavirus SARS-COV-2. A esta variante actualmente se ha denominado como variante 501.V2. Mkhize aseguró de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida.

Esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en el Reino Unido, ha detallado van Kerkhove. Además, no ha perdido la oportunidad de agradecer a las personas que están realizando las secuencias completas del virus.

Respecto a la cepa del Reino Unido se ha pronunciado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ha asegurado que por ahora no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido sea más mortal“. También ha insistido en que no hay pruebas de que provoque una enfermedad “más grave“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en