Forbes destaca a diez médicos españoles como los mejores especialistas en Neurocirugía

Forbes Neurocirugía

..Victoria Guillén.
Diez doctores aparecen como los mejores especialistas en Neurocirugía según la revista Forbes. Entre los más reputados del sistema sanitario según la revista, se encuentra el Dr. Carlos Botella-Asunción, el Dr. Pablo Clavel Laria, el Dr. Ricardo Díez Valle, el Dr. Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo y el Dr. Roberto Martínez Álvarez.

Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad. Se trata de los 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años. Esta selección se hace en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

El Dr. Carlos Botella-Asunción es un prestigioso neurocirujano especialista en el tratamiento de hernias discales, lumbares y cervicales, estenosis del canal, neuralgia del trigémino, hidrocefalia y cirugía de columna mínimamente invasiva. Es el jefe del Servicio de Neurocirugía y director del Área de Neurociencias del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe de Valencia.

El Dr. Pablo Clavel Laria se ha convertido en un prestigioso especialista en cirugía de la columna, especialmente en la prótesis de disco tanto cervical como lumbar. Es el jefe del departamento de Neurocirugía y Columna del instituto Doctor Clavel del Hospital Qirónsalud Barcelona.

Por otro lado, el Dr. Ricardo Díez Valle es jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Además, este servicio fue pionero en disponer de un quirófano con resonancia magnética intraoperatoria de acto campo, único equipo de estas características disponible en la sanidad pública española.

Un total de 10 especialistas en neurocirugía aparecen en el listado de los 165 mejores médicos que publica la revista Forbes

El Dr. Rafael García de Sola es uno de los mayores especialistas a nivel nacional en Cirugía de la Epilepsia, Cirugía de Parkinson y en Neuromodulación del Dolor Neuropático. También, es pionero en la utilización de la motorización neurofisiológica intraoperatoria y de la neurona-vegación 3D en cirugía de la columna. Asimismo, es jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

El Dr. Santiago Gil-Robles Mathieu de Vienne es especialista en el tratamiento de tumores cerebrales, incluyendo la cirugía del tumor cerebral mientras el pacientes está despierto para evitar secuelas del habla y cirugía para la epilepsia. En la actualidad es jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Además, es investigador del Centro Biocruces de Bilbao desde 2017.

El Dr. Luis Ley Urzazi ha colaborado en el desarrollo de la Unidad de Radiocirugía del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid. Desempeña su actividad profesional como jefe del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Por otro lado, el Dr. Roberto Martínez Álvarez cree que el mayor reto al que se ha enfrentado es la cirugía de los trastornos psiquiátricos. Actualmente es neurocirujano de la Unidad de Radiocirugía del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Así como, jefe de su Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía desde el año 2015.

El Dr. Montalvo ha desarrollado técnicas endoscópicas para la columna y el tratamiento de procesos hipofisarios.

Otro médico destacado por la revista Forbes es el Dr. Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo. Es el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Este médico ha desarrollado técnicas endoscópicas para la columna y el tratamiento de procesos hipofisarios.

El Dr. Francisco Trujillo Madroñal desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Espacialidades Neurológicas en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla. Esta especializado en patología hipofisaria y de la región selar y paraselar. En su actividad quirúrgica destaca el tratamiento de tumores de ángulo pronto cerebeloso, especialmente neurinomas del acústico, bajo técnica microquirúrgica y abordaje retrosigmoideo al neurinoma del acústico.

Por último, el Dr. Francisco Villarejo Ortega es el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital la Luz. Es miembro de algunas de las más importantes sociedades nacionales e internacionales de Neurología, Neurocirugía y Pediatría.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en