AstraZeneca y la Universidad de Oxford piden la aprobación de su vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido

sanitarios-recomendaciones-trombosis-vacuna

..Victoria Guillén.
AstraZeneca y la Universidad de Oxford han pedido la aprobación de su vacuna a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido. Así lo ha anunciado el ministro de Salud británico, Matt Hancock. Este es el siguiente paso hacia una decisión sobre el despliegue de la vacuna, que ya se está fabricando, incluso aquí en Reino Unido”, ha comentado este miércoles en rueda de prensa.

Los resultados de un análisis interno del ensayo fase III han demostrado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19 sintomática. Además, protege contra la enfermedad grave y la hospitalización. Estos datos han sido revisados por expertos externos y publicados en la revista ‘The Lancet’.

El análisis interno de la eficacia se basó en 11.636 participantes que desarrollaron 131 infecciones sintomáticas de los ensayos de fase III. Estos fueron llevados a cabo por la Universidad de Oxford en Reino Unido y Brasil. Tal y como se anunció el pasado 23 de noviembre, la vacuna muestra una eficacia del 70,4% en la prevención de la Covid-19 sintomática tras más de 14 días después de recibir dos dosis de la vacuna.

Según los resultados del estudio, la vacuna muestra una eficacia del 70% en la prevención de la Covid-19 sintomática tras más de 14 días después de recibir dos dosis

Un análisis adicional mostró que cuando la vacuna se administraba en forma de dos dosis completas la eficacia de la vacuna era del 62,1%. Y, en el caso de pacientes que recibieron la mitad de la dosis seguido de una dosis completa el 90%.

En vista de estos resultados, AstraZeneca anunció que comenzará a finales de año ensayos clínicos de su vacuna en combinación con un componente de la vacuna rusa ‘Sputnik V’. En concreto, el vector adenoviral humano tipo Ad26. Esta investigación permitirá a los científicos de la compañía británica estudiar la posibilidad de aumentar la eficacia de su vacuna mediante la aplicación de este enfoque combinado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en