Reino Unido confirma la variante de Covid-19 procedente de Sudáfrica

Variante Covid-19

..Redaccion.
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este miércoles el hallazgo de una nueva variante de Covid-19 en Reino Unido. Se trata de dos casos de personas que habían viajado a Sudáfrica. Hancock ha explicado que “este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá” de la nueva variante.

Los nuevos casos por esta variante de Covid-19 han sido puestos en cuarentena en Reino Unido y se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica. En este sentido, ha pedido responsabilidad que autoaislamiento a las personas que hayan estado recientemente en el país africano en los últimos 15 días . Lo ha hecho extensible a todos aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho con personas que hayan visitado Sudáfrica en el mismo período.

Los nuevos casos por esta variante de Covid-19 han sido puestos en cuarentena en Reino Unido y se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica

La consejera médica del Ejecutivo británico, la Dra. Susan Hopkins, ha señalado que las autoridades del país están analizando las propiedades de la nueva variante. Ha reiterado que la “evidencia inicial” es que es una mutación “más contagiosa“. Sin embargo, ha llamado a la calma y ha recordado que “no hay evidencia” de que la vacuna contra la enfermedad no funcione con esta nueva cepa.

Situación en Reino Unido
Así, Hancock ha pedido a los británicos “no caer en la tentación” en Navidad y Año Nuevo. “Esto es una asociación. Es algo que cada una de las personas debe hacer“, ha concluido.

Reino Unido ha enlazado este miércoles otro récord de nuevos contagios de Covid-19. Los fallecimientos también se han incrementado durante la jornada respecto a los constatados el martes. En concreto, el Ministerio de Salud británico ha registrado 39.237 nuevos casos, frente a los casi 37.000 confirmados el martes, y 744 decesos, frente a los 691 de la jornada anterior. Así, el balance de Reino Unido se ha incrementado hasta las 2.149.551 personas contagiadas y las 69.051 víctimas mortales debido al Covid-19.

Israel confirma contagios de la mutación británica
El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado este miércoles cuatro contagios de la variante Covid-19 encontrada en Reino Unido la semana pasada.

El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado este miércoles cuatro contagios de la misma variante

En los últimos dos días, hemos hecho un esfuerzo para comprobar que la mutación de Reino Unido no ha ingresado en Israel“, ha explicado el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein. “Hasta hace unos minutos, éramos optimistas. Pero ahora lo somos menos. Esta información ha llegado hace unos minutos de nuestros laboratorios“, ha agregado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias israelíes, tres de los cuatro casos de la nueva cepa se han diagnosticado en personas que han regresado al país en los últimos días y ya han sido aislados en hoteles destinados a tal fin. El otro caso, al parecer originado en Israel, ya está siendo investigado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en