Forbes destaca a cinco médicos españoles como mejores especialistas en Otorrinolaringología

Forbes Otorrinolaringología

 ..Victoria Guillén.
Cinco doctores aparecen como los mejores especialistas en Otorrinolaringología según la revista Forbes. Entre los más reputados del sistema sanitario según la revista, se encuentra el Dr. Carlos José Cenjor Español, el Dr. Alfredo García Fernández, el Dr. Javier Gavilán Bouzas, el Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca, y el Dr. Carlos Ruiz Escudero.

Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad. Se trata de los 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años. Esta selección se hace en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

El Dr. Carlos José Cenjor Español es el jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Ha participado en diferentes ensayos clínicos, internacionales y nacionales. Además, de haber elaborado un gran número de capítulos en libros en el ámbito de su especialidad.

Forbes destaca al Dr. Carlos Ruiz Escudero jefe de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital La Luz 

El Dr. Alfredo García Fernández ejerce desde hace 30 años en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Pionero como médico especialista en Otorrinolaringología y después como jefe de Sección de Otorrinolaringología, posición que ocupa desde 2016. Además, de responsable de la Unidad de Rinología y Base de Cráneo Endoscópica.

El Dr. Javier Gavilán Bouzas es el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y director del Centro ORL Avanzada. Asimismo, es catedrático de Otorrinolaringología de la Universidad Autónoma de Madrid (AUM). Ha sido profesor visitante en varias universidades internacionales y es miembro de numerosas sociedades científicas del extranjero y de España.

Por otro lado, el Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el campo de la Otorrinolaringología, siendo especialista en técnicas de cirugía cervical y oncología cervicofacial. Actualmente es el jede del Servicio de Otorrinolaringología y coordinador de la Unidad de Disfagia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Además, es el secretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-ccc).

Por último, el Dr. Carlos Ruiz Escudero es el jefe de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital La Luz y Hospital Quirónsalud San José. Por otra parte, ha centrado su interés en la patología quirúrgica de oído nasal, con dedicación especifica a la cirugía del oído medio y la cirugía nasal compleja, cooperando con los servicios de neurocirugía en el abordaje endoscópico de los tumores de hipófisis.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en