Se retrasa un día la entrega semanal de vacunas de Pfizer por un problema logístico

Chus-vacuna-menores

..Redacción.
Pfizer España ha informado que retrasa al martes 29 de diciembre la entrega de vacunas a España previstas para este lunes debido a una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs (Bélgica). La  farmacéutica ha asegurado que este problema ya ha sido solucionado

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un “retraso de los envíos” desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, “debido a un problema en el proceso de carga y envío”. Pfizer ha asegurado que “la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.

Pfizer ha informado que retrasa al martes 29 de diciembre la entrega de vacunas a España previstas para este lunes debido a una “incidencia logística”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha manifestado en la misma línea que la compañía farmacéutica. En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro ha detallado que “las dosis tienen que estar mañana por la mañana”, ha insistido Illa que, no obstante, ha reconocido que no tiene “constancia” de que las 350.000 dosis hayan salido de la planta belga. Un “problema en el proceso de carga y envío” ha ocasionado retrasos que han afectado a un total de ocho países europeos, entre ellos España.

El ministro ha mostrado su confianza en que la vacuna de Moderna reciba la autorización europea el día de Reyes. Illa ha explicado que España tratará de hacer acopio de las “máximas dosis posibles” de la vacuna estadounidense. En principio, Europa recibirá cerca de 80 millones de dosis, de los que ocho millones corresponderían a España.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en