La EMA adelanta su evaluación de la vacuna de Moderna

Moderna-subvariantes

..Redacción.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está celebrando este lunes una reunión especial para evaluar si da el visto bueno a la vacuna contra el Covid-19 de Moderna. Una vez reciba la aprobación de la EMA, será la Unión Europea quien tenga que hacer lo propio para aprobar el uso de la vacuna de Moderna en Europa.

Según ha informado la agencia con sede en Países Bajos, el dictamen sobre la vacuna de la farmacéutica estadounidense se ha adelantado a este lunes, en una cita extraordinaria de su comité de medicamentos humanos. La luz verde a la vacuna de Moderna puede llegar esta misma tarde, aunque la EMA mantiene el encuentro previsto para el próximo miércoles día 6 por si el comité no alcanza una decisión este lunes.

Una vez la vacuna de Moderna reciba la aprobación de la EMA, será la Unión Europea quien tenga que hacer lo propio para aprobar su uso en Europa

Se espera que en el momento en que la agencia europea emita su informe favorable sobre la seguridad y eficacia de la vacuna de norteamericana, la Comisión Europea pueda lanzar su propio procedimiento que culmine la autorización condicional que se espera de la agencia europea. Hace unas semanas, la agilización del trámite por parte de Bruselas hizo posible que la vacuna de Pfizer y BioNTech se empezara a suministrar en los estados miembros el pasado 27 de diciembre, la misma semana que recibió el visto bueno de la EMA.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en