La UE autoriza la comercialización de la vacuna de Moderna

Sanidad-vacunación-comercialización vacuna Moderna

..Redacción.
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la comercialización de la vacuna de Moderna en la Unión Europea. De esta manera se convierte en la segunda que se administre en Europa tras la de Pfizer y BioNTech que se aprobó el pasado 21 de diciembre.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, lo ha anunciado en un mensaje en las redes sociales. El mensaje ha sido publicado a las pocas horas de que el prototipo de Moderna recibiera el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento. “Estamos proveyendo a los europeos de vacunas seguras y efectivas contra el Covid-19. Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda que se usará en la UE“, ha señalado.

Ursula von der Leyen ha anunciado en las redes sociales que la UE ha aprobado la comercialización de la vacuna de Moderna

La aprobación de Bruselas a la comercialización y uso del tratamiento de la vacuna de Moderna ha sido muy rápida. Ha sido anunciada tan solo tres horas después de que la EMA haya otorgado la autorización condicional de comercialización.

La Comisión Europea ha adquirido 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna, 80 de ellas fijas y el resto opcionales. Esto aumentará el número de dosis distribuidas para los estados miembros en un momento importante. Stella Kyriakides, comisaria de Salud, ha indicado que más vacunas seguirán a la de Pfizer y Moderna. “Nuestros esfuerzos no cesarán hasta que las vacunas estén disponibles para todos en la UE“, ha señalado.

En estos momentos los retrasos y problemas en el despliegue de las vacunas ha suscitado críticas importantes. El proceso de autorización tiene una media de 67 días y en esta ocasión solo ha necesitado unas horas.

Von der Leyen ha recordado que la Comisión Europea tiene comprometidas 2.000 millones de dosis de las potenciales vacunas. Es una cifra de dosis necesaria para proteger a la población de la UE y cumplir con los compromisos internacionales adquiridos por el bloque.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en