Madrid ahorra más de 700.000 euros centralizando compra de material para medicina nuclear

Isabel González
La Comunidad de Madrid a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) sacó a concurso el pasado 12 de febrero  en el Diario Oficial de la Unión Europea, el contrato de 4,7 millones de euros para centralizar la compra de radiofármacos que será destinado a seis hospitales madrileños (Clínico San Carlos, Getafe, Puerta de Hierro  de Majadahonda, 12 de Octubre, La Paz y Gregorio Marañón) gracias a la creación de la Central de Compras del SERMAS. Recibirán ofertas hasta el 20 de marzo y su precio estimado es de 4.750.590 euros (IVA excluido).

Desde Sanidad argumentan que esto supondrá un ahorro de 700.000 euros al año siendo el plazo de ejecución de 12 meses con posibilidad de prórroga a 24 meses. Su adjudicación se hará mediante Dirección General de Medios, Oficina de Comunicación (Puerta del Sol, 7) Madrid, con teléfono, 91 580 20 70, con correo: comunicacion@madrid.org – www.madrid.org – facebook.com/comunidademadrid – twitter.com/comunidadmadrid. Una tramitación ordinaria, por procedimiento abierto y con un único criterio a tener en cuenta, que será la oferta económica más ventajosa.

Según el propio comunicado “Además del ahorro, la estandarización y centralización de la compra de estos productos favorece la concurrencia de las diferentes empresas proveedoras y dota al procedimiento de una mayor transparencia y eficacia”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en