Inicio ASP El aumento de la jornada laboral de los sanitarios del sistema público...

El aumento de la jornada laboral de los sanitarios del sistema público rechazada por AMYTS

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) no comparte ni el aumento de jornada laboral “sin negociación” ni la rebaja “indiscriminada” de las prestaciones por incapacidad temporal que plantea el Gobierno regional para los empleados públicos de la Administración madrileña.

Ante las enmiendas planteadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Ley regional de Medidas Fiscales 2012 (ley de acompañamiento), que contemplan la homogeneización de la jornada laboral de todos los empleados públicos y la rebaja de las prestaciones actuales por incapacidad temporal (IT), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), organización mayoritaria entre los médicos de Madrid, manifiesta lo siguiente:

  1. AMYTS no comparte que la Administración tome medidas unilateralmente, sin previa negociación con los representantes de los trabajadores.
  2. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene la capacidad de legislar y los apoyos mayoritarios de la Asamblea, pero eso no le faculta para establecer cambios de forma unilateral.
  3. AMYTS rechaza el incremento de horario, que entendemos es un retroceso de derechos y que en todo caso debería ser acordado.
  4. Cómo se concreta este incremento en el caso de los médicos debe ser acordado en el correspondiente órgano de participación, y en todo caso bajo la premisa de mantenimiento de la plantilla de médicos. En estos momentos de crisis y paro, entendemos que lo principal es mantener el empleo en sectores básicos como es el de la sanidad, asumiendo que los sacrificios deben hacerse por parte de todos, con límite temporal y mediante acuerdo.
  5. No entendemos que se recorte la prestación por IT, más cuando se hace de forma generalizada y sin tener en cuenta que existen colectivos como el de los médicos que presentan una tasa de IT muy baja. Si hay “fraude” o “mala utilización” de la IT, entendemos que existen mecanismos para su corrección de forma individualizada, y no tomando medidas indiscriminadas que perjudican a todos.

Fuente: AMYTS