CSIF, Ribera Salud y Uniteco Profesional se unen para la entrega de premios periodísticos de la Comunidad Valenciana

Isabel González
La semana pasada se celebró la IV edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana organizado por el sindicato CSIF-F y el Grupo Ribera Salud y patrocinado por  Uniteco Profesional. Estos premios tienen como objetivo destacar e impulsar la labor del periodismo. El jurado estaba compuesto por profesionales de la información que tomaron la decisión el pasado enero.

Los ganadores fueron:
Marta Hortelano. Premio por periodista revelación 2012
Redactora de Las Provincias, recibió el premio de manos de Gabriel Núñez. Nacida en Cuenca, estudió en la Universidad de Valencia. En 2007 fue redactora de La Razón y en el 2008 comenzó su andadura en su actual periódico en la sección de política. Este galardón ha sido concedido por sus denuncias de privilegios y absentismo de diputados en las Cortes Valencianas y su seguimiento día a día del partido socialista.

Javier Alfonso. Premio periodista del año 2012.
Es el delegado de El Economista en la Comunidad Valenciana. Sus inicios fueron en Expansión y del 1993 al 2004 colaboró en Cinco Días, medio en el que fue delegado en la Comunidad de Valencia. En 2004 comenzó en 20 minutos donde también ostentó el cargo de delegado de Valencia, Alicante y Murcia antes de serlo de carácter nacional. Actualmente tiene a nivel de Valencia la delegación de El Economista comentando, “no puedo prescindir del placer adictivo de contar historias” y añadía, “la credibilidad que se construye cada día puede perderse en un minuto o un tuit”.

Josep Torrent. Premio especial por su trayectoria profesional
Periodista de El País. Comenzó en el semanario Barcelona deportiva. En 1981 se incorporó al diario de Valencia, en el 82 a Noticias del día y en el 83 a Diario de Levante donde trabajo 14 años y fue jefe de sección, redactor jefe y subdirector. Desde 1997 dirige la delegación del diario El País de la Comunidad Valencia y en su discurso se pudo escuchar su crítica de como ve “con espanto la situación de la prensa valenciana. La crisis se está llevando todo por delante”.

Los galardonados dedicaron los premios a los compañeros periodistas que por los tiempos que pasan, han sido despedidos de sus correspondientes trabajos.

Por su parte, Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF-F, comentó que, “siempre que quede un periodista dispuesto a contar la verdad habrá esperanza”, mientras que Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco Profesional y Alberto de la Rosa, director General del Grupo Ribera Salud recalcaban la importancia que tienen los periodistas en la sociedad de hoy en día, “los periodistas tenéis una profesión apasionante, sacrificada y de gran responsabilidad”, comentaba Nuñez.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en