Los pliegos de la externalización dan de plazo hasta el 7 de junio para presentarse

Alfonso González
Se han publicado definitivamente los pliegos en el BOCM para el concurso de la gestión externalizada de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), del Sureste (Arganda), el del Henares (Coslada) y el Tajo (Aranjuez) con un presupuesto base de 4.679,8 millones de euros.

Los licitadores tendrán que acreditar una experiencia de cuatro años de gestión sanitaria y podrán presentarse de uno en uno, a varios a la vez o a la totalidad de los hospitales, recordando que los hospitales de Parla y Aranjuez van en el mismo “lote”. No obstante solo pueden llevarse la gestión de dos hospitales (o tres si uno de ellos es Parla-Aranjuez).

La fecha límite para la presentación de ofertas se fija para el 7 de junio hasta las 14:00 horas y las empresas que participen en las licitaciones deberán acreditar el 5% del total de la adjudicación del contrato y abonar un canon cercano a 28 millones de euros al año a la Comunidad de Madrid por el arrendamiento y uso de las infraestructuras puestas a su disposición, incluyendo los centros de especialidades. Los pliegos también fijan que la oferta económica tendrá el mismo peso que la oferta técnica. En la técnica, la Comunidad primará la presentación de un plan asistencial y de gestión sanitaria así como la inclusión de personal sanitario en el accionariado de la sociedad.

Otro de los puntos claves está en que las empresas concesionarias tendrán que asumir a todo el personal sanitario que presta sus servicios para estos hospitales, que son alrededor de 5.200 personas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en