¿Han terminado las ofertas por los hospitales públicos o no?

Alfonso González
¿Qué hubiera sucedido si al Real Madrid le hubieran dado más tiempo en la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid?, pues seguramente hubiera acabado ganando porque tenía mejor equipo. El problema que tuvo el Real Madrid es que se acabó el tiempo y una vez finalizado el partido el resultado ya no se podía cambiar. Seguramente el Real Madrid también hubiera ganado la final de la Euroliga si le hubieran dado 5 minutos más de partido que al Olympiacos griego, pero una vez acabado el partido ya no se puede cambiar el resultado.

¿Sucede lo mismo con los planes de la Consejería?, pues parece que no. Por algún motivo extraño el plazo, que se acabó el viernes 7 de junio, sigue abierto para algunas empresas, o así lo ha dejado entrever el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha afirmado que hay que dejar pasar unos días para saber cuántas empresas han optado a la gestión de los seis hospitales que van a ser externalizados.

El viernes solo se conocía que HIMA San Pablo, Sanitas y Ribera Salud habían presentado ofertas, concretamente una por hospital. ¿Es posible que una cuestión tan importante no tenga un recorrido informativo más rápido y no se sepa si alguien más ha presentado ofertas? “Ni ventilla única ni gaitas”, parece como si se quisiera dar la oportunidad de meter alguna oferta fuera de plazo.

Deben explicar lo que está sucediendo y lo que ha sucedido o dejar que les critiquen porque tendrán razón, toda la razón. La sensibilidad social no se merece estas dudas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en