Para la UE la asistencia sanitaria es el sector con mayor potencial de empleo

El empleo sanitario ha crecido desde 2008 a un ritmo del 2% en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, convirtiendo la asistencia sanitaria en uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo de la Unión Europea, según ha publicado el el Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo.

Desde Bruselas se explica este dato por el envejecimiento de la población, los avances en tecnología y tratamientos y la importancia creciente de los servicios preventivos. En 2012 se contrató a casi un millón de personas para trabajar en la asistencia sanitaria, de hecho se afirma que uno de cada diez trabajadores de la Unión trabaja en el sector sanitario.

El propio comisario de Empleo, László Andor, ha animado a los Estados miembros a invertir en formación de profesionales sanitarios de manera urgente.

En el informe también se destacan las opciones de futuro de un sector, a nivel europeo, que va a necesitar ampliar el número de trabajadores en el sector de la asistencia sanitaria en un espacio corto de tiempo porque hay países son personal sanitario entre los 50 y los 64 años, bastante por encima de la media de la UE.

España, por su parte, es la que más empleo temporal genera de manea global. Por otro lado específicamente en el sector sanitario la tendencia es a la baja porque entre 2010 y 2012 ha decrecido la generación de empleo y está muy por debajo de la media europea.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en