Mato defiende el copago hospitalario y carga contra el PSOE

En el pleno del Senado la ministra de Sanidad Ana Mato ha asegurado que las medidas de ahorro se están llevando a cabo para garantizar la “sostenibilidad, universalidad y gratuidad” del Sistema Nacional de Salud y para poder incorporar los medicamentos “más innovadores”.

Para Ana Mato la medida del nuevo “copago hospitalario” no es una nueva medida porque estaba ya incluida en el Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, a la vez aue ha querido recordar que sólo va a afectar a los pacientes no hospitalizados y que, además, en función de las rentas el pago será desde “nada” hasta una cuantía máxima de 4,20 euros.

Mato también ha querido remarcar el carácter político de la reticencias socialistas y ha afirmado que “los únicos que han pretendido siempre que los españoles paguen por su asistencia han sido los socialistas” y también que el “copago ha sido una propuesta socialista defendida por ministros y dirigentes del PSOE. Es verdad que ahora nosotros hemos pedido un esfuerzo a los ciudadanos pero de una manera equitativa en función de su renta y no de forma igual como era hasta ahora”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en